La coalición de organizaciones populares, sociales, feministas y ambientales levantó la huelga iniciada ayer en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, tras reunirse con los directores de las universidades de esa localidad.
El vocero del colectivo, José Mercado, advirtió que darán un plazo de 30 días para retomar la lucha en las calles, si las autoridades no empiezan a dar respuestas satisfactorias.
En el encuentro realizado a la medianoche del lunes, se acordó dar un compás de espera para que Miguel Medina, director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Francisco de Macorís, y el sacerdote Isaac García, rector de la Universidad Católica Nordestana, canalicen la materialización de las obras sociales exigidas.
“Estamos arribando a un acuerdo que garantiza que las autoridades escuchen nuestras necesidades y las emplazamos a que en un plazo de un mes den respuesta a los acuerdos antes firmados y a este de hoy”, manifestó.
Así mismo, Miguel Medina destacó que el diálogo es saludable para la paz y búsqueda de la solución de los problemas de la población.
“Es una decisión sensata la de levantar el llamado a paralización, dando un compás de espera para que las autoridades agilicen y cumplan con las reivindicaciones”, señaló.
Durante la huelga fueron paralizadas las actividades educativas, el transporte y el comercio en la provincia Duarte.