Seis personas -el piloto y cinco pasajeros- murieron este martes tras la caída de una avioneta comercial sobre una casa, que resultó completamente calcinada en el sur de Chile, confirmaron las autoridades.
“Estamos hablando de seis personas fallecidas”, dijo a medios locales el intendente de la ciudad de Puerto Montt, Harry Jüguensen, sobre la caída del aparato ocurrida poco después de despegar del aeródromo de La Paloma con destino a la localidad de Ayacara.
Jürgensen detalló que las víctimas son cuatro hombres -incluido el piloto- y dos mujeres, todos mayores de edad y tripulantes de la nave.
El gobernante aclaró que “felizmente” la casa con la que se estrelló la aeronave no se encontraba habitada, y señaló que el inmueble “se incendió completamente (…), el avión explotó, estaba con carga completa de combustible”.
De acuerdo a lo que publicó el periódico Emol, explicó que “en el manifiesto estaba registrado el piloto con ocho pasajeros, pero lo que nos confirman desde la torre es que son cinco pasajeros (más el piloto)”, quienes abordaron la avioneta, por lo que “hay tres pasajeros que no se subieron”.
Y agregó: “No podemos dar a conocer la lista del manifiesto porque hay una discrepancia de tres personas y naturalmente no podemos estar entregando información falsa. Primero hay que verificar (los fallecidos)”.
“Los cuerpos están algunos a la vista y completamente quemados. La situación es muy triste”, dijo el intendente, quien agregó que “es muy probable” que las víctimas sean trabajadores que se dirigían a la zona de Ayacara, ya que la avioneta siniestrada es posible que forme parte de “líneas comerciales pequeñas que funcionan normalmente hacia las provincias extremas. No sabemos si son trabajadores, pero es muy probable que así sea”.
El equipo de bomberos afirmó que el incendio ya se encuentra “totalmente controlado” y en total son tres casas las afectadas por las llamas.