El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizaron protección para los ganaderos de la provincia María Trinidad Sánchez, donde anunciaron la creación de una Unidad Anticuatreros y la asignación de una camioneta y dos motocicletas para patrullaje preventivo.
El anuncio fue hecho durante un encuentro con ganaderos de Nagua y otros municipios de la referida provincia, quienes expusieron la problemática a Vásquez Martínez y Alberto Then, quienes coincidieron en que darán una respuesta contundente a delitos de robos de ganado.
Alertaron, además, que no permitirán que el importante sector productivo que representan los ganaderos para la sociedad sea saqueado por desaprensivos..
“Ya hay apresados y hay muchas informaciones. Además trabajamos para dar todo el apoyo para que la Policía Nacional, en coordinación con la Asociación de Ganaderos de la provincia María Trinidad Sánchez y los alcaldes den con los responsables, y caiga sobre ellos todo el peso de la ley, sea quien sea”, alertó el ministro de Interior y Policía.
En tanto que el mayor general Alberto Then sostuvo que la unidad anti cuatreros trabajará de la mano con los dueños de fincas y los alcaldes pedáneos para verificar la procedencia del ganado vendido y certificar que es el dueño y no los encargados de finca quien lo vende.
“Ya hay ganado que había sido robado y que hemos rescatados y hay personas detenidas. Habrá régimen de consecuencias, estoy seguro de eso. Quien compra ese ganado robado, también roba y pagará por ese delito”, aseguró.
En nombre de los ganadores afectados habló Ernesto Pou, quien agradeció a ambos funcionarios el apresamiento de los ladrones y la recuperación de 20 vacas.
Llamó a sus compañeros a no desesperarse y a confiar en el trabajo de las autoridades para dar respuesta a sus denuncias, apresar a los responsables y recuperar el ganado.
En el encuentro estuvieron presentes la gobernadora, Gregoria Correa; el alcalde de Nagua, Junior Peralta; el representante de la Asociación de Ganaderos de María Trinidad Sánchez, Manuel Ovalles; el director general Nordeste de la Policía Nacional, entre otras personas.