PROMESE/CAL y OGTIC firman acuerdo mejorará servicios ciudadanos a través de las TIC - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

PROMESE/CAL y OGTIC firman acuerdo mejorará servicios ciudadanos a través de las TIC

PROMESE/CAL y OGTIC firman acuerdo mejorará servicios ciudadanos a través de las TIC

A los fines de simplificar el servicio a la red de hospitales públicos, las Farmacias del Pueblo y la ciudadanía en general, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional.

Tras la firma del convenio, que se realizó de manera digital, la OGTIC acompañará a PROMESE/CAL en los procesos virtuales que realice, a fin de garantizar agilidad, eficiencia y transparencia en sus ejecuciones administrativas.

Entre los proyectos que se desarrollarán, luego de firmar el convenio, se encuentran vincular a PROMESE/CAL a la línea de atención telefónica al ciudadano *462, a través de la cual se ofrecen servicios totalmente gratuitos desde cualquier dispositivo móvil; y a los Centros de Atención Presenciales o Puntos GOB, como medio principal de comunicación del Gobierno Dominicano entre las instituciones que lo representan y la ciudadanía.

Asimismo, el acuerdo prevé asesorías técnicas; apoyo en el logro de la certificación en las Normas de Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC); y un sistema de certificación de firma digital que contribuirá a reducir tiempo, el uso de papel, costos en impresión y mensajería.

El director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, señaló que el convenio se traduce en un paso de avance para el logro de los procesos de transformación digital de la entidad, en consonancia a la disposición del presidente Luis Abinader a través del programa “Burocracia Cero y Gobierno Eficiente”.

“Además de mejorar los procesos, el acuerdo busca optimizar el acceso a tecnología y la calidad de los servicios hacia los usuarios”, dijo Pérez.

A su vez, el director de la OGTIC, Pedro Quezada, expresó que con este acuerdo, se formaliza el compromiso de esta institución con los ciudadanos, contribuyendo así al desarrollo y la conectividad de las entidades gubernamentales. A través de este acuerdo, ambas instituciones mejorarán la eficiencia, la transparencia y la gestión de los procesos internos para sus usuarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición creen interpelar a Pujals aclararía alarmante alquiler de locales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pujals asegura que contrato de arrendamiento de OGTIC no se hizo en su gestión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Puntos GOB superan el millón de servicios en lo que va de año

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En catálogo de Promese/Cal, estarán incluidos medicamentos para contagiados con VIH

Subscríbete al ABC del Día