La araña más grande del mundo, llamada “huntsman” (cazadora) o “cangrejo gigante”, capaz de alcanzar los 30 centímetros de ancho y de causar fuertes palpitaciones en el corazón de un ser humano desafortunado que se cruce con ella, fue encontrada en Reino Unido, en una noticia de terror para los aracnofóbicos.
El enorme espécimen cazador fue descubierto en Hull (Inglaterra) después de subirse a un contenedor proveniente de China.
La araña viajó más de 8.000 kilómetros millas desde China antes de ser vista por trabajadores portuarios comprensiblemente aterrorizados.
Después de hacer el avistamiento, el personal la detuvo y llamó a la Sociedad Real de Protección contra la Crueldad Animal (RSPCA por sus siglas en inglés).
Valientes funcionarios capturaron con seguridad al arácnido gigante después de su viaje de un mes alrededor del mundo.
Si bien la araña es inusualmente grande, no es mortal para los humanos. Sin embargo, su mordedura puede causar una variedad de problemas de salud graves, como palpitaciones, vómitos y dolores de cabeza.
Un portavoz de la organización benéfica de bienestar animal dijo que su valiente oficial, el Inspector Boyd, fue desplegado para rescatar a la araña polizonte.
“A la araña le gustaban las vacaciones, así que se subió a un contenedor de envío en China y terminó en Hull”, bromeó.
“Le dio bastante susto al personal. Ahora está descansando y descansando en un centro de rescate especializado”.
Horriblemente, no es la primera vez que la especie llega al Reino Unido.
Hace dos años, los trabajadores de un almacén en Southwold, Suffolk, encontraron a una araña cangrejo gigante en un envío.
Mantuvieron los nervios y agarraron un contenedor para la araña antes de llamar a la RSPCA.
En ese momento, el inspector Jason Finch dijo: “Las arañas cangrejo gigante pueden crecer hasta 12 pulgadas de longitud (30 centímetros) de patas, por lo que son una gran variedad”.
“Esta araña estaba en el lado más pequeño y solo medía alrededor de 2.5 pulgadas (6.35 centímetros) de pata a pata”, continuó.
“Obviamente había estado en el contenedor durante algún tiempo, sin acceso a comida ni agua, pero todavía estaba activa y parecía estar bien”, agregó.
En más malas noticias, el inspector Finch dijo que encontrar arañas, insectos o reptiles exóticos en contenedores de envío “ocurre con bastante frecuencia”.
“Estas criaturas a menudo son recogidas por error y terminan encerradas dentro de contenedores o cajas”, dijo.
“Las arañas cazadoras son venenosas, pero no son peligrosas para las personas, aunque pueden dar una mordedura desagradable, por lo que siempre recomendamos precaución con ellas”, explicó el funcionario.
En lugar de construir telarañas, las arañas cazadoras se ganan su nombre rastreando y matando a sus presas.
Vienen de partes de Australia, África, Asia, la cuenca del Mediterráneo y las Américas.
Varias especies de cazadores usan movimientos de rueda de carro para moverse.
Debido a que no son nativos del Reino Unido, liberar estas arañas en la naturaleza o permitirles escapar sería un delito según la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981.
INFOBAE