En su 36 edición los Premios Goya, la gran favorita de la noche, la película que se llevó el premio principal: “El buen patrón”, la tragicomedia sobre el capitalismo y los excesos de un jefe sin escrúpulos de Fernando León de Aranoa, ganó este sábado el Goya a la mejor película del año en el cine español.
“El buen patrón” se impuso a “Maixabel” -dirigida por Icíar Bollaín y otra de las vencedoras de esta edición-, “Madres Paralelas”, de Pedro Almodóvar, “Libertad”, de la novel Clara Roquet, y “Mediterráneo”, de Marcel Barrena.
Asimismo, con una fina sátira sobre el capitalismo, León de Aranoa ganó el Premio Goya a la mejor dirección por su “El buen patrón”, gran favorita de esta edición de los galardones del cine español donde llegaba con un récord de 20 nominaciones.
Su ácido retrato del manipulador Julio Blanco ha conquistado a los académicos, que han optado por su trabajo por delante del de Pedro Almodóvar (“Madres paralelas”), Manuel Martín Cuenca (“La hija”) y el de Icíar Bollaín (“Maixabel”), sus acompañantes en esta competida categoría.
Por: AFP