Luis Henry Molina tomó posesión este lunes como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para los próximos siete años, junto a los nuevos miembros de la Alta Corte, en un acto celebrado en la Sala de Deliberaciones de la Suprema.
Luis Henry Molina Peña, como nuevo presidente de la Suprema y del Consejo del Poder Judicial, invitó a los jueces a hacer de la justicia un derecho, un servicio y un bien público, y a honrarla con dedicación, eficacia y sentido del deber.
Se pudo observar que durante el acto de toma de posesión no estuvieron presentes los jueces salientes, solo asistieron los miembros del Consejo del Poder Judicial y los actuales magistrados.
Además de Luis Henry Molina Peña, allí fueron juramentados: Manuel Herrera Carbuccia, ratificado y designado como primer sustituto del presidente de la SCJ; Pilar Jiménez, designada como segunda sustituta del presidente de la SCJ; Francisco Antonio Jérez Mena, ratificado.
Fran Euclides Soto Sánchez, ratificado; Vanessa E. Acosta Peralta; Samuel Arias Arzeno; Anselmo A. Bello Ferreras; Napoleón R. Estévez Lavandier; María G. Garabito; Justiniano Montero Montero y Nancy I. Salcedo Fernández.
En total son nueve los jueces nuevos que estarán en la Alta Corte y tres que fueron ratificados en sus cargos.