El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), realizó en todas las provincias del país el Seminario “Principios De Gerencia Para Proyectos Agropecuarios”, donde se beneficiaron más de 6,000 líderes agropecuarios del país.
Como parte del objetivo de acompañar a los agricultores para que puedan aprovechar con éxito los financiamientos de la institución y sean eficientes en sus actividades productivas esta Jornada ha sido el lanzamiento del Gran Programa de Capacitación de la institución.
Esta actividad se celebró el mismo día, a la misma hora, en 30 provincias y 10 de los principales municipios del país .
El evento, que contó con el apoyo de las Gobernadoras, fue un éxito en toda la geografía nacional, que nunca había movilizado tantos agricultores y expertos en tantos lugares.
Según Hecmilio Galván esta actividad se realiza gracias al interés y el apoyo que el Gobierno del Presidente Luís Abinader le ofrece al campo dominicano a travez del Fondo Especial.
“Este es el inicio para poder garantizar que los miles de créditos que ofreceremos tengan un buen resultado y éxito para generar empleo y riqueza en el país.” aseguró Galván
Informó que este es un aporte del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario para los agricultores dominicanos y que en una próxima Jornada Nacional de capacitación ya no serán 40, sino 100 seminarios en todos los municipios principales del país.
En el masivo evento participaron como expositores más de 70 expertos nacionales y líderes empresariales como Eric Rivero, Isidoro de la Rosa, Joelin Santos, Gustavo Gandini, Luis Sánchez Falette, Dante Sánchez, Carlos Mena, los agrónomos como Manuel Herasme, Angel de Oleo, Rafael Perez Beltré, los economistas como Ruth Monte de Oca, Rafael Díaz, Nelson Ramírez, Mario Cuevas, entre otros.
Más actividades formativas
El Plan de capacitación realizará una gran Alianza con CONFENAGRO y todas las entidades asociadas a Confenagro para ofrecer de manera semanal, capacitaciones sobre temas de interés para los agricultores.
Las asociaciones solo tienen que solicitar la capacitación que deseen y nosotros nos encargaremos de lo demás. Ese es el cambio que propulsa Luís Abinader a favor del campo dominicano, concluyó Galván.