Debido a una tormenta invernal que está afectando el noreste de Estados Unidos, la gran mayoría de los vuelos de entrada y salida de los aeropuertos de Nueva York, Boston y Filadelfia han sido cancelados.
Esto ha afectado a 34 vuelos programados a salir desde los aeropuertos José Francisco Peña Gómez (AILA), en Santo Domingo, y el Gregorio Luperón, de Puerto Plata.
Según informó el Servicio Nacional de Meteorología, la tormenta comenzó en la costa de Carolina del Norte y avanza hacia el área Nueva Inglaterra, donde este sábado se prevén condiciones de ventisca en áreas cercanas al mar antes de que el fenómeno pierda fuerza el domingo.
La tormenta invernal que afecta el noreste de Estados Unidos dejará una gran acumulación de nieve y fuertes rachas de viento en la región.
Lo peor se espera al este de Long Island (Nueva York) y en la línea costera desde Cape Cod (Massachussetts) hasta el sureste de Maine, con hasta 60 centímetros de nieve acumulada, lo que ha puesto en alerta a las autoridades y hará “casi imposible” cualquier viaje, advierten.
Las aerolíneas afectadas son Delta, Jet Blue y United, según informó el experto meteorológico Jean Suriel en sus redes sociales.