Por EYPI.- Durante el segundo gobierno de Danilo Medina, el ministro de Hacienda de ese entonces Donald Guerrero, reveló que tenían contemplado vender el 50% o más de las acciones de la planta termoeléctrica Punta Catalina.
Guerrero, quien era el ministro de Haciendo de la gestión de Medina, en ese momento dijo que la venta de las acciones de Punta Catalina se iba a realizar como cualquier activo del Estado Dominicano. “Se vende y se somete al Congreso para fines de aprobación. Es exactamente igual”, expresó.
Según los planes que se manejaban de la venta de la termoeléctrica se daría hasta un tope del 50% a la cantidad de acciones que serían vendidas. Para el 2018 cuando Guerrero daba esta información a los medios de comunicación dijo que no se había definido concretamente el tope de venta que podía ser más o podía ser menos.
En cuanto al costo que tendrián dichas acciones, Guerrero dijo que no lo sabía ni tenía estimaciones de lo que sería porque no se habían hecho una oferta en el mercado.
El ahora ex ministro Donald Guerrero, en ese momento manifestó que se mostraba esperanzado de que la venta de las acciones de Punta Catalina se efectuaran en el próximo año 2019. “Eso esperamos, si se vende el año que viene, se somete el año que viene”, acción que nunca se realizó.