Onamet: Vaguada generará lluvias dispersas durante la tarde - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet: Vaguada generará lluvias dispersas durante la tarde

Santo Domingo .- Una vaguada que se extiende sobre Haití, sumada al calentamiento y los vientos alisios del este/noreste provocarán nublados con lluvias dispersas durante la tarde para dejar paso en la noche a un ambiente estable con cielo despejado y temperaturas frescas.

Así figura en el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, donde se anuncia un ambiente de nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias con escasas lluvias durante las horas matutinas.

Sin embargo, después del medio día, los vientos alisios del este/noreste, el calentamiento diurno y la humedad aportada por la vaguada provocarán ocasionales incrementos nubosos con lluvias dispersas que pueden ser moderadas en puntos aislados de las regiones este/sureste, nordeste, noroeste, suroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas serán calurosas durante el día, siendo de agradables a fresca en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.

Para mañana viernes tendremos un ambiente meteorológico de buen tiempo, sin embargo, se prevén algunos incrementos nubosos en las regiones noreste, este/sureste y puntos de la cordillera Central, con la ocurrencia de chubascos dispersos en la tarde.

Entrada la noche, se prevé algo de nubosidad en el litoral caribeño que puede producir aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas, actividad asociada a una vaguada que tendrá su mayor incidencia el sábado, provocando nublados con aguaceros de débiles a moderados y posibles tormentas eléctricas en las regiones mencionadas.

La Onamet continúa exhortando a la población a adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en las regiones noreste, sur, suroeste y nor/noroeste a pesar de las lluvias de los días pasados.EFE

Subscríbete al ABC del Día