El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que investigan las circunstancias en las que se produjo una trifulca que dejó tres muertos y nueve heridos.
Informó que un equipo, integrado por miembros de la Policía Preventiva, de Inteligencia, el ministerio público, de Prisiones e Investigaciones Criminales tratan de establecer las reales circunstancias del hecho.
Expresó que lamentan lo sucedido y que respetan las declaraciones de los familiares de los internos, quienes se mostraron indignados por el suceso, al asegurar que no son tres, sino cuatro los fallecidos.
“Es un proceso que está bajo investigación. Somos respetuosos de las expresiones de los ciudadanos, y más de los familiares, las autoridades están obligadas a dar informaciones precisas y transparentes”, externó, al referirse al número de fallecidos, cuyas cifras oficiales numeró en tres muertos y nueve heridos.
Informó que tres de los heridos ya están fuera de peligro, y que la situación en el penal ya fue controlada.
Pesqueira habló tras realizar una visita al centro penitenciario, donde constató la situación que allí se vive luego del motín ocurrido esta madrugada.