Yván Lorenzo, senador de la provincia Elías Piña, sostiene que el único interés que él tiene es preservar la vida de los dominicanos, “contrario a lo que está pensando el gobierno que encabeza Luis Abinader”.
Así lo expresó el senador Lorenzo en otra intervención en el hemiciclo, cuando se dispuso a responderle a Ginette Bournigal, senadora de la provincia Puerto Plata sobre la resolución sometida donde le exigen a los turistas a bordo de cruceros, mostrar una tarjeta de vacunación o una prueba PCR negativa.
“No es con la intención de dañar a Puerto Plata. Dejeme decirle que no… Nosotros somos políticos serios, no somos ni emprearios ni comerciantes, sólo se hacer ejercer el Derecho y la pólitica”, manifestó Lorenzo.
El Senador de Elías Piña aclaró que no fue él quien difundió la información de que un crucero que atracó en el puerto de Puerto Plata y que tenía a más de 100 personas contagiadas con el covid-19, sino que utilizó fuentes de medios internacionales para poder solicitarle a sus colegas establecer un protocolo de solución que obligue a los turistas mostrar una tarjeta de vacunación y una prueba PCR como ocurre en países europeos y en Estados Unidos.
“Quienes han vendido a República Dominicana cómo un vertedero, con la voracidad solo de exhibir cifras de entrada de turistas, es el gobierno que encabeza Luis Abinader y el PRM. Debo terminar diciéndole honorable senadora que fue Danilo Medina quien construyó ese puerto, donde él vaticinó que iban a entrar más de 600 mil turistas”, expresó el senador Yván Lorenzo.