La rapera Cardi B recurrió a Twitter para pedir consejo. “Quiero volverme vegana, pero me encanta la carne”, dijo a sus 20,4 millones de seguidores. “¿Los reemplazos de carne veganos son similares a la carne en sabor o no realmente?”
El Tweet provocó reacciones y una conversación sobre los beneficios percibidos y las caídas de las dietas a base de plantas.
“Las carnes veganas son muy poco saludables. La forma en que se fabrican es perjudicial para el medio ambiente ”, escribió un usuario. Esto es a pesar del hecho de que los productos animales, especialmente la carne de res, son algunos de los alimentos más destructivos para el medio ambiente del planeta.
De hecho, un análisis frecuentemente citado sobre el efecto de la agricultura en el planeta concluyó que volverse vegano es probablemente “la forma más importante” de reducir el impacto ambiental.
El estudio, que incluyó datos de casi 40.000 granjas en 119 países, es el más grande de su tipo.
El usuario de Twitter continuó: “¡Nuestros antepasados comían carne y eran mucho más fuertes y menos llorones! No lo hagas solo para seguir la tendencia. Te gusta la carne, así que cómela y no te avergüences. ¡Tú lo haces! “
Otros comentaristas tuvieron una opinión diferente.
“A la mayoría de los veganos les encanta el sabor de la carne. Es una cuestión de darse cuenta de que los productos animales son más que crueles, destruyen el planeta, cancerígenos “, escribieron, además de” destructivos “para el sistema digestivo humano.