El abogado Carlos Balcacer, defensor del ex procurador Jean Alain Rodríguez, denunció que su cliente será trasladado esta noche a la correccional de Najayo, pese a que los médicos que lo atienden, supuestamente han sugerido que no es lo recomendable.
Balcacer aseguró que la Procuraduría General ha priorizado su orden, por encima de las recomendaciones de los especialistas de la salud, que vigilan el estado físico del ex procurador, interno en el centro médico Dr. Abreu.
De acuerdo a las explicaciones del abogado, Rodríguez tiene una afectación en el riñón, que le obliga a ser intervenido cada cierto tiempo, además de problemas lumbares y dolores de artritis.
Se recuerda que la esposa de Jean Alain, María Isabel Pérez, denunció que temía por la vida de su pareja y responsabilizó al presidente de la República, Luis Abinader, y a los miembros del Ministerio Público por su vida.
Sin embargo, la responsable de la Dirección de la Dirección de Centros de Corrección y Rehabilitación, Patricia Lagombra Polanco, informó que los internos del Caso Larva, estuvieron de manera temporal en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) 20 de San Cristóbal, donde guarda prisión el exprocurador Jean Alain Rodríguez, a los fines de habilitar los espacios en el CCR 17 de Najayo.