Con la finalidad de solucionar los problemas de agua potable y alcantarillado de la zona este, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) acordaron acciones.
Wellington Arnaud, director ejecutivo del INAPA, dijo que ese organismo trabaja en una solución a corto, mediano y largo plazo de todo lo que tiene que ver con la problemática de aguas potable y saneamiento para la provincia Altagracia.
“El papel nuestro es facilitar cualquier situación que requiera el sector, por eso estamos acá, para contribuir a impulsar el turismo, por lo tanto, algunas situaciones difíciles que se presentaron por la parte comercial ya fueron subsanadas”, declaró Arnaud.
En tanto, el presidente de Asoleste, Ernesto Veloz, calificó como muy positivo el encuentro con el director del INAPA, porque el mismo les permitió conversar sobre la problemática de la zona, y agradeció la visita del funcionario y su actitud de acoger todas las peticiones de los hoteleros del destino turístico más importante del país.
Señaló que le consta de los trabajos que está realizando el INAPA para dotar de agua potable de manera definitiva y de resolver el problema de las aguas servidas, y “están trabajando junto con nosotros y nos convertiremos en aliados y socios del desarrollo de todos los problemas”.
El director ejecutivo del INAPA explicó que la zona este es la de más ineficiencia en materia de agua potable en todo el país, porque no hay ese almacenamiento para poder hacer los grandes proyectos de planta de tratamiento y de agua potable.
Agregó que se están dando pasos firmes para tener un proyecto completo y se está trabajando en eso y próximamente darán a conocer los detalles de la magnitud del proyecto.
Arnaud apostó a la comunicación permanente con el sector turismo, tanto para los proyectos en carpeta como los de futuro y de esa manera poder contemplar el crecimiento a 30 años de la zona.