SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano German Mejía, aseguró que el sistema de justicia no sucumbirá, pese a los escándalos de corrupción que han afectado ese poder del Estado.
Al pronunciar su discurso este jueves con motivo del Día del Poder Judicial en presencia del presidente Danilo Medina, calificó como una ínfima minoría la cantidad de jueces que no han actuado apegados a la ética.
Reconoció que la justicia penal vive en un sobresalto permanente pero aun así dijo creer que la mayoría de los jueces son responsables y honestos.
Y es que pese a los escándalos de corrupción, el presidente de la Suprema se mostró convencido de que son solo unos pocos los jueces que se han desviado del sistema y que ello no provocará una crisis.
El magistrado pidió no reducir la justicia a la cabeza de los jueces, pues desde su visión, se estaría actuando injustamente.
En lo inmediato, el también presidente del Consejo de la Magistratura anunció la implementación de medidas para evitar que nuevos actos bochornosos vuelvan a surgir, tales como, afianzar la labor de la inspectoría en la prevención investigación y sanción.
Sin dejar el lado otros puntos importantes, también se refirió al presupuesto destinado para este año a la judicatura, el cual asciende a poco más de RD$5,000 millones, advirtiendo que el con mismo, el Poder Judicial se desenvolverá con dificultades.
Tomado de: CDN.com