El ex consultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, depositó este lunes una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por las supuestas irregularidades que se llevan a cabo en la actual administración de la entidad.
Según la denuncia del ex funcionario, autoridades del Ministerio de la Juventud pretendían celebrar una licitación para comprar material informático por tres millones de pesos, en un proceso en el que se iba a beneficiar a dos compañías elegidas de antemano.
“Hemos sido desvinculados de la posición por el hecho de nosotros hacer nuestro trabajo y denunciar cualquier acto de corrupción ” expresó Vidal Tejeda.
Denuncio que el esposo de la ministra de la Juventud, quien es el encargado de compras de una institución gubernamental con causa de conocimiento “es quien tenia a la persona encargada de ese departamento el señor José Ramón Liria y a través de este el pudiera controlar cuales serian los procesos de compras que ellos estarían maniobrado.
A su vez, manifestó que el presidente Luis Abinader decidirá lo oportuno sobre si suspender o no a la actual ministra de la entidad, Luz del Alba Jiménez.
“A partir de nuestra denuncia cualquier acción que suceda en contra mi, todo sabríamos ya de donde podría suceder” dijo a los periodistas a su entrada a la Procuraduría General.
El pasado viernes la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental se apoderó de oficio, junto a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Unidad Anti-Fraude de la Contraloría General de la república, con relación a supuestos actos irregulares en un concurso para comprar equipos del Ministerio de la Juventud (MJ).