El obispo de la Diócesis de Higüey, Jesús Castro Marte, expresó este lunes que la Organización Mundial de la Salud, debe buscar solución a las parturientas que son traídas al país.
“Corresponde a la OMS buscar la solución al caso de las atenciones a parturientas traídas a Rep.Dom., que no puede sola con esta realidad” indicó Castro Marte.
El obispo consideró además que la dignidad del ser humano es un valor supremo.
Asímismo, entiende que defender a las mujeres es fundamental, hay que buscar una salida humana ¡ Sí a la dignidad !
La semana pasada la República Dominicana deportó a Haití a “cientos” de mujeres embarazadas, según reconoció el titular de la Dirección General de Migración (DGM), Enrique García.
La situación provocó diversas reacciones de personalidades y organismos, entre estos, algunas ONG denunciaron que oficiales de Migración detuvieron a un grupo de mujeres embarazadas a las puertas de un hospital en la capital dominicana y las deportaron inmediatamente.
El ministro de lo Interior, Jesús Vásquez Martínez, durante un acto público, reiteró ayer que la Republica Dominicana no está en capacidad de ofrecer asistencia a las parturientas haitianas indocumentadas que acuden a sus hospitales, quienes empezaron a ser deportadas a la nación fronteriza.
El funcionario expresó que Haití y la comunidad internacional son los que tienen que atender los problemas de ese país, que atraviesa una grave crisis en todos los órdenes.