Punta Cana.- El presidente Luis Abinader encabezó el segundo Congreso Nacional de Productores Agropecuarios que agrupa en un mismo lugar al liderazgo nacional del referido sector en el que participaron más de mil asociaciones agropecuarias.
El mandatario calificó las acciones en favor de la agropecuaria como necesarias para garantizar el crecimiento económico, junto con las exportaciones y la recuperación de los empleos.
Hizo también un llamado a defender la sostenibilidad a través de una producción amigable con el medio ambiente, “implementando fórmulas que respeten esos estándares marcados internacionalmente y a los que República Dominicana saluda con agrado”.
Abinader reiteró su compromiso para continuar impulsando la producción nacional con el objetivo de que ésta supla todas las necesidades del pueblo dominicano a precios proporcionales, asequibles y estables, así como mantener la estabilización de los precios de los productos de la canasta básica.
“Ante las dificultades que han afectado al sector agropecuario dominicano quiero dar garantías de hacer todos los esfuerzos necesarios para conseguir esa recuperación que tanto nos hace falta”, precisó el jefe de Estado.
El mandatario reiteró también el apoyo a través del Banco Agrícola y el FEDA para pequeños y medianos productores.
Apoyo constante del gobierno al sector Agropecuario
De su lado, el presidente de Confenagro, Wilfredo Cabrera, reconoció una vez más el apoyo que recibe la producción nacional por parte del gobierno y resaltó la necesidad de avanzar en digitalización y mejoría de técnicas, con la finalidad de exportar a muchos otros países del mundo.
Mientras, el director ejecutivo del FEDA, Hecmilio Galván, destacó la transformación que ha tenido el sector agropecuario y afirmó que Confenagro es la institución más grande y más importante del sector, que representa la verdad y los mejores intereses de los dominicanos y dominicanas en alianza con el Gobierno Dominicano.
“Eso solo se logra con un presidente que tiene sus ojos puestos y corazón puestos en todos nosotros”, expresó Galván.
También informó que tendrán reuniones donde habrán paneles y conferencias para que los ministros y funcionarios escuchen las necesidades de los productores poder buscar soluciones a sus problemas.
Asimismo el presidente del Congreso Nacional de Productores Agropecuarios, Pelegrín Castillo, hizo un reconocimiento público al presidente Luis Abinader, “por sus esfuerzos sostenidos de unificar a la nación dominicana para que pueda enfrentar los retos que tiene en el presente y los que va a tener en un porvenir inmediato”.
El congreso es organizado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, Confenagro, y se desarrollará desde este viernes 12 de noviembre hasta el 14 de noviembre, en un hotel Punta Cana.
Este evento busca crear un espacio de diálogo público-privado que garantice una mayor participación del sector privado en las políticas públicas eficientes y transparentes.