Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, dispuso una investigación para esclarecer las circunstancias en que se registró un incidente violento entre varios ciudadanos y agentes de esa institución de la Unidad Anti-Ruidos que acompañaban a una técnico, adscrita a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que acudió a notificar un “drink”, ubicado en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, denunciado por alta contaminación sónica.
Una parte del incidente, ocurrido el pasado domingo 7 alrededor de las 11:50 de la noche, fue captado en video y divulgado en redes sociales, evidenciándose la forma agresiva en que una persona, señalada como el propietario del Drink El Rincón de Los Fríos, le habla a los agentes y a la representante del Ministerio Público actuante en el caso, licenciada Ana Luisa Lugo Pérez (Glennys), conminándolos a salir del referido centro de diversión al que acudieron a cumplir su deber.
La situación, conforme al reporte preliminar, se originó luego que la técnico de Medio Ambiente midiera los decibeles del lugar y determinará que se violaba la cantidad permitida, conforme a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que notificó el cierre inmediato del mismo.
Siempre conforme al reporte preliminar, fueron en esas circunstancias que varios clientes vociferaron palabras obscenas a la técnico y agentes actuantes, y luego empezaron a lanzar botellas y piedras, viéndose estos en la imperiosa necesidad de utilizar técnicas policiales para contener la agresión y detener a parte de los atacantes.
En la actuación resultaron detenidas varias personas, entre ellas el señor Johan Félix, quienes fueron puestas a disposición de la fiscalía correspondiente.
En tanto que el propietario del referido negocio, Egner Ventura (Wander), está siendo citado por ante la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente.