La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se expresó en cuanto a la crisis por la que atraviesa actualmente el país vecino, asegurando que es un motivo de alarma tanto para la República Dominicana como para la comunidad internacional.
La también exprimera dama manifestó su “respaldo total y absoluto” en cuanto a las medidas tomadas por el Gobierno el pasado miércoles para proteger la soberanía y garantizar la seguridad del país.
“Siento gran preocupación por los sucesos en Haití, que son motivo de alarma para nosotros y para la comunidad internacional. Mi respaldo total y absoluto a las medidas para proteger la soberanía y garantizar la seguridad de nuestro país. ¡Primero seguridad y luego solidaridad!”, publicó Cedeño en su cuenta oficial de Twitter.
Se recuerda que las decisiones del Gobierno del presidente Luis Abinader fueron: auditar el Plan Nacional de Regulación para determinar si las personas auditadas califican; establecer 38 oficinas en todo el territorio nacional para identificar a ciudadanos extranjeros; organizar reuniones con sectores productivos para definir la mano de obra inmigrante y limitar, solo en caso de emergencia, el acceso a los hospitales públicos de todos los inmigrantes ilegales.