Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina salió la mañana este viernes desde la Base Aérea de San Isidro hacia Florida, Estados Unidos, en atención a una invitación del presidente Donald Trump.
Trump acogerá también a los gobernantes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía, para una reunión que tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago.
La invitación del presidente Trump responde al interés de tratar los temas exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético; situación de Venezuela; intercambios comerciales con China; fortalecimiento de cooperación en seguridad, según informó la Casa Blanca.
La reunión de los jefes de Estado dominicano y estadounidense reafirmarán los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
La Inversión Extranjera Directa (IED) de los Estados Unidos en República Dominicana fue de más de 2 mil millones de dólares, en el año 2017, según datos de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (US Trade Office 2019).
El comercio de bienes y servicios de los Estados Unidos con República Dominicana registró un estimado de 18.8 mil millones de dólares, en 2016.
La delegación que encabeza Medina está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Junto a ellos, los empresarios José Miguel González Cuadra y Pepe Fanjul Jr.; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente del presidente de la República, Carlos Pared; y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
El regreso del presidente Danilo Medina está previsto para el mediodía de este sábado.