El mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, recibió hoy la visita de cortesía del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, con quien acordó el desarrollo de planes para fortalecer la formación y tecnificación de los policías.
De igual forma, acordaron también la creación de una mesa de trabajo sobre los casos de personas desaparecidas.
Durante la reunión, el mayor general Alberto Then agradeció la visita de Ulloa y del secretario general de esa entidad, Harold Modesto, a quienes reafirmó su voluntad de continuar trabajando de manera conjunta para garantizar la paz y la seguridad, así como también preservar los derechos fundamentales del ciudadano.
Entre tanto, Ulloa dijo que mantendrá el apoyo de la entidad que dirige en lo relativo a tecnificación y formación de los agentes del orden público.
“Esta es la primera reunión de muchas que vamos a tener periódicamente junto con el director de la Policía a los fines de fortalecer la formación de los efectivos (agentes), la tecnificación de la Policía, continuar la mesa de desaparecidos y aprovechar el enlace que se ha generado para poder trabajar en diferentes líneas de acción con la Policía Nacional, ahora bajo la dirección del mayor general Then”, indicó Ulloa.
El mayor general Alberto Then estuvo acompañado por el mayor general (r) Víctor Burgos y el coronel Cordero Ubri, director de Asuntos Legales de la institución, quienes estuvieron presentes a los fines de dar fiel cumplimiento a las disposiciones emanadas del encuentro realizado en el despacho de la Dirección General de la Policía Nacional.