El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, dispuso el incremento del patrullaje preventivo y se auxiliará con comerciantes para instalar vídeo-cámaras de vigilancias y mejorar la iluminación por las noches, en la provincia Peravia.
La decisión fue tomada por el alto mando policial al encabezar un encuentro con autoridades, empresarios, comerciantes y representantes de juntas de vecinos de esa provincia, a quienes informó de sus planes para garantizar la seguridad ciudadana.
“Hemos dispuesto el reforzamiento del patrullaje preventivo en toda la provincia, para que la ciudadanía se sienta segura”, dijo Then, quien estuvo acompañado por el general José Mancebo Bautista y otros oficiales de la institución.
Anunció, además, que en coordinación con los comerciantes de la provincia se trabajará para instalar sistemas de video vigilancia y mejor iluminación en horas de la noche.
Entre las principales medidas tomadas por el director de la Policía Nacional, figuran, el aumento del patrullaje en todos los sectores de la provincia, impartir charlas, intercambios deportivos, así como también mayor acercamiento con jóvenes estudiantes, comunitarios, entre otras.
El anuncio del mayor general Then se produjo durante un encuentro con distintos sectores de la provincia Peravia, encabezados por la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez; el senador Milciades Franjul y Franklin Mejía, presidente de la Asociación de Comerciantes de la provincia.
En la actividad de acercamiento, celebrada en el Centro Parroquial de la Catedral Nuestra Señora de Regla, participaron también los señores Ramón de los Santos, titular de la Unión de Comerciantes del Sur; Salomón Rodríguez, presidente de la Cámara Americana de Comercio y Producción de Peravia e Iván García presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes. Junto a ellos el diputado Ángel Tejeda y el fiscal José Payano, entre otras personalidades.
La gobernadora Báez y el senador Franjul expresaron su respaldo a cada una de las iniciativas presentadas por el director de la Policía, tras coincidir en que la unión hará la fuerza en la lucha contra la delincuencia.
En iguales términos se manifestaron los comerciantes presentes en la actividad, quienes reiteraron que cooperarán con la Policía para que los planes de seguridad sean más efectivos.
PATRONATO DE APOYO. En el marco del encuentro, el mayor general Alberto Then juramentó el Patronato de Apoyo a la Policía Nacional con sede en la provincia Peravia, integrado por los señores Franklin Mejía, Iván García y otros gremios que agrupa a los comerciantes de la Peravia, quienes se comprometieron a respaldar la institución en distintas áreas.