La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República, entregaron este martes a las autoridades federales de Estados Unidos, tres hombres pedidos en extradición por narcotráfico y lavado de activos.
En el marco de la cooperación internacional para combatir el delito transnacional, fueron enviados a la vecina isla de Puerto Rico, Erquidenio Balbuena Agueda, Amauris Peña García y Ramón Antonio Ciprian Espinal.
Los señalados fueron llevados en un avión privado desde la Base Aérea de San Isidro.
Los dominicanos están acusados de formar parte de una red de narcotráfico internacional y están siendo requeridos por las autoridades norteamericanas para que respondan por varios delitos que pesan en su contra en Puerto Rico.
“Los dominicanos, con varios cargos por narcotráfico y otros delitos, abordaron un vuelo privado pasado el mediodía de este martes desde la terminal de la Base Aérea de San Isidro, con destino a San Juan, Puerto Rico”, indicó la institución.
Los imputados fueron extraditados atendiendo a los decretos número 483-21, 511-21 y 596-21, emitidos por el Poder Ejecutivo.
Las autoridades dominicanas resaltan el compromiso de continuar ampliando la cooperación internacional para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos.