Dictan 30 años de prisión a hombre mató a su expareja de 12 puñaladas en Sosúa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 30 años de prisión a hombre mató a su expareja de 12 puñaladas en Sosúa

condena

República Dominicana, Puerto Plata.-  La Fiscalía de Puerto Plata logró una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que en 2017 mató a su expareja de 12 puñaladas en el municipio Sosúa.

El tribunal colegiado de la jurisdicción condenó a la pena máxima a Mario Vásquez, por haberle quitado la vida a Iris Altagracia Balbuena, el 27 de mayo de 2017.

Los jueces Benecia Rojas, José Juan Jiménez y Julio César Araujo acogieron las pruebas materiales, documentales, testimoniales y periciales presentadas por los fiscales Ana Mariela Hernández y Jesús Ernesto Valenzuela, quienes demostraron que el procesado violentó las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297 y 298 del Código Penal.

Mario Vásquez cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

El Ministerio Público evidenció en el juicio de fondo que el agresor actuó en represalia y en actitud posesiva luego de que la mujer decidiera separarse de él.

Las investigaciones realizadas por la fiscal Inocencia Familia permitieron determinar que Vásquez continuaba obsesionado con la víctima, la perseguía, la hostigaba y pretendía obligarla a sostener relaciones con él.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva para acusado de torturar y asesinar un joven en La Zurza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chile llevará al CPI caso de asesinato de militar venezolano si se confirma implicación de Cabello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride Raful afirma feminicidios son desafíos permanentes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 años de prisión a hombre por asesinar a un haitiano para atracarlo

Subscríbete al ABC del Día