La semana inició con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos debido a la permanencia de una vaguada en diferentes localidades del país y la inestabilidad dejada por una onda tropical ubicada sobre Haití, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Esta actividad de aguaceros continuará y será más frecuente hacia diferentes localidades de las regiones: suroeste, zona fronteriza, Cordillera Central y algunas provincias ubicadas en la región sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y otros sectores cercanos.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene vigente los niveles de alertas para 16 provincias (14 en alertas y dos en avisos): San Cristóbal, Monte Plata, Azua, Puerto Plata, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan, Barahona, Elías Piña, San José de Ooca, Dajabóny San Pedro de Macorís, en alerta; La Vega y Monseñor Nouel, en avisos.
Por otro lado, el huracán Sam, ubicado a unos 745 km/h al sur/sureste de Cape Race Newfoundland, no ofrece ningún peligro para el país debido a su ubicación y desplazamiento.
Pronóstico por localidades
Distrito Nacional: Incrementos ocasionales de la nubosidad principalmente después del mediodía. Aguaceros localmente moderados, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos después del mediodía. Aguaceros localmente moderados con tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en horas de la tarde. Aguaceros localmente moderados, tronadas y ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30º C y 32º C, la mínima entre 21º C y 23º C.