Airados vendedores de medicamentos a bajo costo en Moca, de los denominados “Lista B” o “muestra médica”, impidieron al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) ejecutar un operativo de clausura de algunos de estos comercios.
Una brigada compuesta por alrededor de siete vehículos y más de una decena de militares no pudieron ejecutar la orden de clausura, pues le fue impedido por una multitud.
Momentos de tensión se vivieron en la zona donde se comercializan estos medicamentos, lo que fue necesario que militares tuvieran que sobar algunas de las armas largas.
Los manifestantes se congregaron alrededor de la brigada de Proconsumidor, vociferando consignas de rechazo e impidiendo la incautación de medicamentos.
Finalmente, los vendedores se impusieron y la brigada se marchó del lugar.
Uno de los comerciantes dejó claro que ni siquiera Salud Pública, ni la Dirección de Aduanas han podido proceder al cierre de su intercambio comercial, que mueve millones de pesos y llega a cientos de personas.
Felix Valerio, es un comerciante que está dispuesto a todo para evitar el cierre de su negocio.
Por décadas llueven las denuncias de ventas de medicamentos falsificados y muestras médicas en Moca, provincia Espaillat, pero ningún gobierno ha logrado impedirlo.