La campaña de publicidad institucional del Banco Popular Dominicano “El Lado Positivo”, resultó ganadora del premio SABRE Latam para la región del Caribe, un galardón internacional de la industria de relaciones públicas.
Este galardón premia las iniciativas con mejor resultado en términos de marca, reputación, alcance e impacto en los negocios.
La campaña del banco está diseñada para elevar el ánimo de la población durante la pandemia y la capacidad de resiliencia de los dominicanos para volver a su esencia y superar los obstáculos con empatía y optimismo por la vida.
Al respecto, el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, expresó que este nuevo mérito de la campaña es “el resultado de la cultura y la visión de sostenibilidad de la organización financiera, amparada en el esfuerzo de los miles de colaboradores que comparten esta forma de enfrentar y superar los desafíos, a través de su esfuerzo diario”.
El SABRE Latan se suma a otros dos importantes premios a nivel nacional e internacional, el Stevie Award de Oro a la mejor campaña de comunicaciones y relaciones públicas t Factor de Éxito Oro por parte de la Asociación de Agencias de Comunicación Comercial (Adecc).
La campaña institucional, que fue lanzada a principios de 2021, contó con la creatividad y dirección de la agencia de publicidad Cazar3, y la producción del proyecto por parte de la productora audiovisual Kokaleka, acompañados por el equipo de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular.
Los SABRE Awards Latam son el capítulo regional de los SABRE Awards, creados por la firma internacional PRovoke Media, previamente The Holmes Group, una competición que en el año 2020 recibió 5,500 candidaturas de 60 países.