Desde hoy y hasta el martes estará incidiendo sobre algunas localidades del país una vaguada, dejando un escenario de incrementos nubosos, con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe de la 1:00 de la tarde, donde precisaron que estos efectos se percibirán en la región noreste, sureste –incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo–, la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.
Para este lunes, inicio de la semana laboral, apuntaron que habrá pocas lluvias a pesar de la incidencia indirecta de la débil vaguada, ubicada al noreste de la isla en el Atlántico.
Sin embargo, la misma, en combinación con los efectos generados por el viento y el relieve propio de los sistemas montañosos, provocarán ocasionales nublados con aguaceros locales y posibles tronadas hacia algunas localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central.
Detallaron que una vaguada asociada a la Tormenta Tropical Peter, a su paso por el norte de Puerto Rico, estará incidiendo de manera indirecta para este martes, un ocasional incremento de la nubosidad con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Los efectos se sentirán, principalmente, hacia diferentes provincias de las regiones: noreste, sureste, el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente hasta primeras horas de la noche.