Científicamente está comprobado que con el paso de los días, el pelo empieza a engrasarse y por ende se torna más oscuro y brillante. Esto se debe a que el sebo, sustancia generada por glándulas aceitosas denominadas sebáceas, que están en la dermis, cerca de la raíz del pelo, intentan que tu cabello no se seque.
El punto es que cada persona es diferente y por lo tanto, los niveles de grasa en el cabello conforme el paso de los días varía, pues cada individuo produce sebo en cantidades diferentes, producto de la genética y las hormonas.
¿Cuántos días a la semana es recomendable lavarse el pelo?
Expertos en dermatología señalan que aquellas personas que se lavan mucho el pelo acaban secando el cuero cabelludo y produciendo mucho más aceite, por lo que el resultado, a la larga, no es un pelo limpio.
Influyen muchos factores como el tipo de piel y cabello que tengas. Por ejemplo, si tienes la piel y el pelo graso, tendrás que lavártelo unas 3 o 4 veces a la semana, según una investigación de la Universidad de Columbia, mientras que si estás en un punto intermedio, con 2 días es suficiente.
Las personas con pelo rizado también tendrán el pelo menos graso, por lo que no necesitarán lavárselo tan a menudo, pero si tienes el pelo liso, este tiende a ensuciarse mucho más.
Las mechas, los tintes, el uso de la plancha o secador y otros tratamientos también influyen en la cantidad de grasa que generas, por lo que controla el uso de estos.
El Diario NY