Protestantes del municipio de Peralvillo de la provincia Monte Plata, hacen un llamado al alcalde Juan Francisco Manzueta y al presidente de la República, Luis Abinader, para que les de respuesta lo antes posible sobre la reconstrucción de un puente que tiene más de cuatro meses que se derrumbó.
Los manifestantes, quienes protestaron la noche del pasado miércoles con un encendido de velas, aseguran que están cansados de esperar que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realice el trabajo de reconstrucción al puente que comunica a las comunidades de Dionisio con la Placeta y otras localidades del referido municipio.
“Queremos la construcción de este puente inmediatamente, ya que los niños lo van a necesitar para ir a la escuela y no vamos a permitir que pasen por ahí”, dijo una de las manifestantes durante la protesta.
Además, afirman que no quieren compromisos con empresas mineras porque de ser así, ya el Puente estuviera reconstruido, pero que ellos jamás negociarían sus recursos naturales.
Se recuerda que el puente se derrumbó el pasado lunes 7 de junio, dejando incomunicadas a varias localidades de la provincial Monte Plata, debido a las lluvias ocasionadas por una vaguada.
El Senado aprobó el martes 8 de junio la resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, instruir al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, la construcción del puente que comunica la comunidad de Dionisio con La Placeta en el municipio de Peralvillo, provincia Monte Plata.