Por Javier Herrera.– El diputado por la provincia Pedernales, Héctor Darío Féliz Féliz, conocido en su pueblo como “Pirrín”, el cual está siendo investigado por la Procuraduría General de la República en torno al caso Operación Falcón, ingresó a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el año 1982, ocupando posiciones de relevancia desde la base del partido así como también en el gobierno, hasta llegar a la posición de legislador.
Fue miembro de la asociación de oviedenses ausentes, asociación de profesionales y técnicos del municipio de Oviedo.
Como profesional, fue contador general en Repuestos Misubicentro C,por A, gerente financiero de Euro Dollar y administrador general hasta el año 2010 fue postulado a la posición de diputado por la provincia de pedernales en la boleta del PRD.
Féliz Féliz presidió la Comisión de Contratos en la Cámara Baja, donde se conoció varias iniciativas. Ha sido congresista de los últimos tres períodos.
La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, informó que el diputado trató de impedir anoche un cerco que se había montado contra uno de los extraditables, vinculado al caso Falcón.
De todos modos, revisaron su vehículo y ahí fue apresada uno de los vinculados a la Operación Falcón.
“Ese diputado está bajo investigación y no quedó detenido anoche, porque tiene inmunidad parlamentaria”, afirmó Reynoso.
Reynoso dijo que se investigan bienes pertenecientes a esta red de lavado en 9 provincias del país.
Adelantó que se realizan 89 allanamientos y que se han incautado una cantidad exorbitante de dólares, cinco estaciones de combustibles y vehículos de alta gama.