La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE), Ana Paola Hall García, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE), apoyo tecnológico y asesoría para las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de noviembre.
Hall realizó la petición durante un encuentro que sostuvo con el presidente de la JCE Román Jáquez Liranzo, en el que abordaron temas de interés para ambas instituciones.
Durante la visita la magistrada agradeció al también copresidente de la Unión Interamericana de Órganos Electorales (UNIORE), el apoyo en la celebración de las recién pasadas elecciones primarias en Honduras, “sobre todo por las experiencias aportadas por República Dominicana al organizar votaciones en estos tiempos de pandemia”.
De su lado, Jáquez Liranzo, ratificó el compromiso de la JCE y de la UNIORE con los órganos hermanos en la celebración de sus procesos electorales.
En el encuentro la Magistrada Ana Paola Hall, estuvo acompañada por el asesor en tecnología de la información electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), Dennis Cascante.