El exsenador Adriano Sánchez Roa, Secretario de los Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que ahora se compra menos y la gente a penas come una y dos veces al día, porque su poder para comprar ha disminuido sustancialmente.
“Pese a los intentos del Gobierno por desmentir el alza en los productos de consumo masivo, lo cierto es que sus precios están siendo inalcanzables para la población pobre del país” declaró Sánchez Roa.
Expreso que es de extrema necesidad en la población en general que se produzca una real reducción en los precios de los productos de consumo masivo, no mediante mensajes publicitarios o declaraciones de los funcionarios gubernamentales.
A su vez, insistio en poner atencion a la queja que expresa la ciudadania por los prohibitivos precios de los productos de la dieta diaria.
Explicó que el alza es superior en más de un 50 por cientos a los precios que se tenían, apenas un año atrás.
Al hacer la denuncia Adriano Sánchez Roa está exhortando a los sectores políticos y sociales mantener en el tapete el tema del alza de los precios, que es la mayor de la preocupación en la ciudadanía.
“Tenemos que insistir que los precios del arroz, las habichuelas, los víveres, las carnes, huevos y otros vuelvan a los niveles que se tenía hace un año, adoptándose desde el gobierno las medidas necesarias” insistió Sánchez Roa.