Ante el aplazamiento del conocimiento del recurso de apelación presentado por la barra de defensa del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en la Operación Medusa, la representante del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso manifestó que la decisión del tribunal solo confirma que el aplazamiento se da a causa de que la barra de defensa desconoce el expediente acusatorio y que por ello solicitan más tiempo.
Al salir de la sala de audiencias y ser abordada por la prensa, Berenice Reynoso cuestionó que cómo una defensa que acude todos los días a los medios de comunicación hablando acerca de la imputación solicite el aplazamiento de la audiencia.
“La decisión del tribunal pone en evidencia lo que el Ministerio Público había dicho y es que una defensa que se pasa semanas haciendo un media tour y hablando sobre un proceso aquí acepta que no lo conoce”, expresó la magistrada.
Reynoso dejó claro que “es absolutamente falso” lo planteado por una barra de la defensa en el sentido de que el Ministerio Público objetó en algún momento el conocimiento del caso en audiencia abierta con acceso a la prensa.
El exprocurador Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo San Cristóbal, al igual que los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert.
El Ministerio Público ha recabado múltiples pruebas que siguen blindando las imputaciones iniciales y abren nuevas líneas de investigación en la Operación Medusa, un caso en el que cada vez surgen más evidencias del entramado de corrupción que encabezó el ex procurador general.
Los órganos de persecución del Ministerio Público acumulan pruebas que van desde grabaciones hasta cheques con conceptos disfrazados utilizados en los procesos de contrataciones públicas irregulares para el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.