Villa Altagracia.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Villa Altagracia sentenció a 30 años de prisión un hombre por quemar la vivienda de una inquilina, durante un hecho ocurrido en la comunidad Básima, del distrito municipal San José del Puerto, en 2018.
El Tribunal de esa demarcación acogió la solicitud del Ministerio Público de imponer la pena máxima a Franklin Castillo Guillén (Samuray) por violar el artículo 434 del Código Penal, que sanciona el incendio en edificaciones habitadas.
Los jueces Dante Ozuna Mercedes, Ysael Martínez Guerrero y Karen Castillo ordenaron que cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
El expediente señala que el hecho ocurrió el 7 de octubre de 2018, alrededor de las 5:00 de la madrugada, en la vivienda donde residía en condición de inquilina Mikeila Juan Javier (Keila), quien perdió sus ajuares durante el siniestro.
Detalla que una abuela de Castillo Guillén era la propietaria de la casa y que él había exigido a la víctima que la desocupara, para lo que la amenazaba constantemente con agredirla.
Durante la investigación, la Fiscalía de Villa Altagracia recolectó pruebas fehacientes en contra del procesado, bajo la dirección de la fiscal titular, Fátima Sánchez, y que fueron presentadas en el juicio por la fiscal litigante Rosa Hernández.