Tras los recientes atentados del Estado Islámico en la capital afgana, Kabul, y que ha dejado al menos 60 muertos, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, precisó que antes del 31 de agosto se debe evacuar a todos los estadounidenses que viven en Afganistán, debido a que pudieran ocurrió otros ataques terroristas.
En ese sentido, dijo que se buscará la forma de sacar a sus ciudadanos por la vía de los Estados Unidos o mediante un acuerdo con los talibanes, pero no aclaró cuál sería opción de no llegar a un acuerdo para la evacuación más allá del 31 de agosto.
“Vamos a tratar de sacarlos, es importante”, dijo Biden en una rueda de prensa este jueves.
Al menos tres atentados suicidas con bombas causaron decenas de muertos este jueves en las afueras del aeropuerto de Kabul, donde estaban concentradas miles de personas que intentaban huir de Afganistán y horas después de que Estados Unidos y sus aliados instaran a los afganos a abandonar el área debido a una amenaza del Estado Islámico.
Entre las víctimas mortales hay personal militar norteamericano, confirmó el Pentágono.
La rama afgana del Estado Islámico (ISIS), que se autodenomina Estado de Khorasán (ISIS-K), se adjudicó los atentados suicidas registrados en el aeropuerto de Kabul.
En desarrollo.