Una mujer de Texas sufrió quemaduras de primer y segundo grado está demandando a Starbucks por negligencia después de que un empleado de la cadena de cafés le derramó un café hirviendo cuando le entregaba la bebida que había pedido en un drive-thru.
La demandante, de nombre Mary Simms, estaba pagando su bebida en la ciudad de Tomball el pasado 14 de abril cuando un trabajador de Starbucks le dijo que le habían entregado la bebida equivocada.
Fue entonces que Simms intentó devolverle el café al trabajador. Al pasarle la bebida, la tapa salió volando y el líquido hirviendo cayó en el regazo de la clienta.
Al caerle el café encima, la mujer sufrió quemaduras de primer y segundo grado que le causaron lesiones graves. Los abogados de Simms dicen que el trabajador de Starbucks no le advirtió a la clienta sobre el peligro de la bebida, que estaba hirviendo.
En la demanda se está culpando a la empresa Starbucks por el dolor y sufrimiento físicos pasados y futuros de Mary Simms, además de provocarle angustia mental, gastos médicos, salarios perdidos, deterioro físico, desfiguración, y pérdida y disfrute de la vida.
Por todo lo anterior, Simms está pidiendo en su demanda una compensación de $75,000 dólares.
“Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de brindar un entorno seguro, y nuestros trabajadores se enorgullecen de garantizar que nuestras bebidas se preparen con cuidado y se entreguen a los clientes de manera segura”, dijo el portavoz de Starbucks, Jory Mendes, de acuerdo con el Daily News.
La compañía con sede en Seattle dijo que está al tanto e investigando la demanda de Simms.
Esta no es la primera vez que una persona demanda a una empresa por una quemadura de café. Cabe recordar que, en 1992, Stella Liebeck, de 79 años de edad en aquel entonces, demandó a McDonald’s después de sufrir quemaduras de tercer grado cuando se le derramó un café. Debido a esto, la mujer recibió $2.7 millones de dólares.
El Diario NY