SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a senador por el Distrito Nacional y diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, pidió al gobierno declarar el país en estado de emergencia médica debido a la gran cantidad de víctimas por dengue y el peligro de que los últimos aguaceros puedan agravar la propagación de la enfermedad transmitida por mosquitos.
“El presidente Medina debe dejar el politiqueo y dedicarse a atender con la seriedad debida el problema del dengue, que ha sobrepasado más de cien muertos; que tiene los hospitales abarrotados, con quejas de las comunidades de un pésimo servicio a los afectados. El gobierno debe convocar a todos los alcaldes y de forma conjunta aunar esfuerzos para grandes operativos en todo el país para eliminar el mosquito transmisor. Si eso no se hace de forma urgente con los últimos aguaceros, este grave problema de salud va a empeorar”, expresó el diputado Castillo Semán a través de un comunicado.
“El Ministerio de Salud Pública y las autoridades hasta el momento lucen desbordadas por la propagación del dengue y la forma equivocada en que están aplicando los protocolos en los hospitales y clínicas. Cuando vemos las estadísticas de los efectos del dengue en otros países y la cantidad de víctimas, llegamos a la conclusión de que nuestro sistema de salud ha fracasado estrepitosamente. No es tiempo de lamentarnos, sino de actuar y rápido, antes de que esta situación empeore”, concluyó Castillo Semán.