La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines impondrá un recargo mensual de 200 dólares a los miembros de su personal que no estén vacunados contra el covid-19, convirtiéndose así en la primera gran empresa de EE.UU. en imponer este tipo de multa para alentar a los trabajadores a inocularse, informa Bloomberg.
En un memorando el director ejecutivo de la aerolínea, Ed Bastian, señaló que el 75 % de los trabajadores ya están vacunados, y que el aumento de casos relacionados con una variante “muy agresiva” del coronavirus está impulsando a otros a administrarse un fármaco anticovid.
Delta aplicará dicha multa a los empleados que no se hayan vacunado hasta antes del 1 de noviembre, mientras que quienes no estén vacunados hasta antes del 12 de septiembre tendrán que someterse a pruebas semanales de detección de covid-19.
El propósito del recargo de los 200 dólares es reducir el riesgo financiero, puesto que la estadía promedio en el hospital de cada uno de los trabajadores tiene un costo de 40.000 dólares para la aerolínea, explicó Bastian.
Bajo esa nueva política, los empleados que no estén vacunados deberán usar mascarillas en todos los ambientes interiores. Asimismo, a partir del 30 de septiembre la protección salarial en caso de enfermedad se brindará únicamente a los trabajadores que hayan recibido las dos dosis de la respectiva vacuna.
Medidas similares han adoptado otras grandes empresas de EE.UU. como United Airlines, Goldman Sachs Group, Google y Facebook.