Los opositores al pasaporte sanitario y a la obligación de vacunarse contra el covid-19 manifestaron de nuevo este sábado en Francia, aunque la movilización perdió fuerza por segunda semana consecutiva.
Las protestas reunieron a 175.503 personas en Francia, según el ministerio del Interior, frente a los 214.845 manifestantes la semana anterior, en la que ya se registró un descenso de los participantes.
El colectivo militante Le Nombre Jaune (El Número Amarillo) contó el pasado sábado 388.843 participantes, también por debajo de los 415.000 que comunicó la semana anterior.
El sexto fin de semana de movilización transcurrió en calma. Veinte personas fueron detenidas y un miembro de las fuerzas de seguridad resultó herido, precisó el ministerio.
“Vacúnense si quieren, pero estamos contra un pase en el hospital o para hacer la compra”, aseguró en Pau (suroeste) Jérôme Rodrigues, figura del movimiento social antigubernamental de los “chalecos amarillos”, ante 2.700 manifestantes, según la policía.
AFP