Renuncia la asesora más importante y leal de Andrew Cuomo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Renuncia la asesora más importante y leal de Andrew Cuomo

En una movida sorpresiva, y que deja al gobernador Andrew Cuomo cada vez más solo en su empeño en aferrarse al poder a pesar de la avalancha de pedidos para que renuncie, el domingo en la noche su más importante y cercana asesora, Melissa DeRosa, presentó su renuncia al cargo de Secretaria del Gobernador.

DeRosa, quien ocupaba ese puesto desde el 2017 y que es el cargo no elegido de mayor rango en el Gobierno estatal, también fue implicada en el reporte de la Fiscalía General del Estado sobre las acusaciones de acoso sexual contra Cuomo. Su nombre fue mencionado 187 veces, y específicamente fuera acusada de ayudar a encubrir las denuncias contra su jefe y de tomar represalias contra algunas de las exempleadas que habían acusado al Gobernador.

“Ha sido el mayor honor de mi vida servir a la gente de Nueva York durante los últimos 10 años”, indicó DeRosa en un comunicado en el cual informó su decisión de renunciar.

“Personalmente los últimos dos años han sido difíciles emocional y mentalmente”, agregó DeRosa, enfatizando en que siempre “estaré agradecida por la oportunidad de haber trabajado con colegas tan talentosos y comprometidos en nombre del Estado”.

La salida de DeRosa ya es considerada por analista políticos como la mayor pérdida para Cuomo, al ser ella su asesora más importante, más cercana, y sobre todo la más leal.

DeRosa también ganó fama nacional cuando ocupó el asiento junto al Gobernador en las ruedas de prensas diarias que el mandatario ofreció el año pasado y parte de este para actualizar sobre la situación de la pandemia en Nueva York, en las que ella era vista como la asesora más confiable de Cuomo en todo lo relacionado al coronavirus.

En el informe de 168 paginas de la Fiscalía General la señalan de haber coordinado un grupo que planificaría la defensa del mandatario, algo que fue calificado como una táctica de represalia contra las acusadoras que eran empleadas o exempleadas de la Gobernación. Además, a los investigadores que realizaron el reporte, varias de esas mujeres les dijeron directamente que DeRosa como era una de las personas que contribuyó a la cultura del acoso, el miedo y las represalias en el entorno de trabajo, lo que, según testificaron, les impidió a algunas de ellas presentar sus acusaciones.

Antes de las denuncias de acoso sexual, la ahora exsecretaria del Gobernador ya estaba relacionada con el primer escándalo que enfrentó Cuomo a principios de año sobre el manejo de la pandemia en los asilos de ancianos. Ella le dijo a varios legisladores estatales que la Administración se había “paralizado” cuando funcionarios del Gobierno de Trump estaba investigando la respuesta de Cuomo a la crisis del COVID-19, lo que dio lugar a acusaciones de que ella y el Gobernador habían obstruido la justicia.

El Diario NY

Noticas de Interés
ActualidadPolíticatwitterÚltimas Noticias

Genao tomará licencia como secretario general para trabajar en plancha de consenso dirección PRSC

ActualidadNacionalesPolítica

País Posible juramenta secretaría de Asuntos Jurídicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader acude a expresar condolencias a una de sus secretarias y familiares por la muerte de su padre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regidor de SDE agrede verbalmente a una secretaría; Fiscalía lo cita a comparecer

Subscríbete al ABC del Día