El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, indicó que a través de la Sociedad Dominicana de Avicultura han autorizado importaciones adicionales de pollo para hacer frente a la escasez del mismo en el mercado.
Guzmán aseguró que desde el viernes pasado, empezaron a llegar al país las importaciones del ave, de un total de 50 contenedores que fueron adquiridos, lo que equivale a cerca de un millón de unidades.
El director del Inespre informó además que la unidad del pollo será vendido al público a 125 pesos a través de los puntos de INESPRE y las bodegas móviles.
“Para eso se está importando, para que no haya escasez y se mantenga el precio… va a haber pollo suficiente, vamos a mantener la estabilidad”, dijo el funcionario.
De su lado el ministro de Agricultura, Limber Cruz indicó que la producción de pollo en el país ha aumentado señalando que la producción pasó de 18 millones de unidades a 19.3 por mes, acción que han tomado a fin de evitar la especulación en su precio y abastecer la población.
“Están llegando contenedores de pollo. La población que no se desespere, porque está entrando pollo y no tienen por qué alarmarse, ya habrá oferta en la República Dominicana”, dijo el titular de la cartera agropecuaria.
Mientras que Iván Hernández explicó que el consumo de pollo ha tenido un aumento “record” en los últimos meses por lo que se encuentran trabajando de manera constante para abastecer la demanda.
Guzmán, hizo además un llamado a la población a consumir cerdo indicando que la fiebre porcina solo afecta al animal y que en la actualidad hay otros 50 países afectados por este problema.
“El descarte de los cerdos que se hace con la fiebre porcina es para evitar propagar la enfermedad entre los mismos cerdos, ya que es altamente contagiosa pero la población puede perder cuidado y consumir cerdo, yo lo hago de manera constante y exhorto a la población a que siga consumiendo”, explicó Guzmán.
Continuó diciendo que “Países como Alemania tiene fiebre porcina y hay 50 países en el mundo hoy día que tienen fiebre porcina… es una situación que nos tocó es como el Covid”.