Andrés, en el municipio de Boca Chica, es confundido a veces con un vertedero, por la cantidad de basura en las calles de dicha localidad, esto, debido a la mala logística del alcalde Fermín Brito Rincón.
La afirmación pertenece a varios residentes de dicha demarcación, quienes realizaron un piquete la tarde de este jueves, en protesta por “la mala gestión” que le ha dado Fermín Brito a los desechos en la comunidad.
De acuerdo a Braulio Hernández, uno de los residentes de Andrés Boca Chica, existe un vertedero en su residencia que lo componen unos 15 sacos llenos de basura, ya que, según denuncia, no pasa uno de los camiones destinados para la recogida de los desperdicios generados por los residentes.
En ese sentido, varios jóvenes se manifestaron con un recorrido por las principales vías de Andrés, lugar donde los camiones duran hasta tres meses sin recoger la basura, de acuerdo a lo manifestado en una nota enviada a la prensa.
Dicha problemática ha provocado daños colaterales, como la presencia de gusanos, moscas, ratas y otros insectos que definen los contenedores de la basura.
“A causa del bombardeo la semana completa en las redes, invitando a los munícipes a la marcha pacífica, gracias a Dios la Alcaldía se motivó la noche antes de la marcha a recoger la basura de algunos vertederos improvisados, sin embargo quedaron otros vertederos intactos y no recogidos. Además, el alcalde Fermín Brito remitió un comentario en las redes, respondiendo a los mensajes de algunas de las publicaciones sobre dicho tema; asegurando que en la próxima semana llegarán nuevos compactadores para combatir la basura, promesa que líderes comunitarios como Naby Zapata Delgado y Braulio Hernández, encargados de esta iniciativa de la marcha pacífica, quedan a la expectativa de las autoridades competentes”, concluye la nota.