Por Massiel Bravo.- El senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, consideró que no hay problema con que el Código Penal perima por vencimiento de la legislatura el 15 de agosto, puesto que sólo habría que someter el código nuevamente.
Tavera Guzmán expresó que el Senado al igual que la Cámara de Diputados necesita tomarse el tiempo de estudiar el Código Penal para no dejar pasar ningún detalle en beneficio de los delincuentes, del crimen o la corrupción y para que este sea equitativo para todos los ciudadanos.
“La Cámara de Diputados tiene meses trabajando ese código, nosotros también necesitamos trabajar el código porque necesitamos un código para el siglo XXI que no le dé una mínima brecha a ningún delincuente”, expresó.
Expresó que el verdadero problema del Código se encuentra en quienes dejaron pasar 20 años para su aprobación.
Taveras Guzmán negó que el Senado haya dejado que el Código caduque y afirmó que la Cámara Alta está trabajando para escuchar las posiciones de distintos sectores.
En ese sentido, reveló que durante el día de hoy se reunirán con la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para que esta manifieste su posición con respecto al código.
Taveras Guzmán expuso que su equipo de senaduría de Santo Domingo ha preparado un documento de más de cien páginas con puntualizaciones y propuestas de cada artículo que contiene el Código, aparte de las tres causales.