El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, negó este miércoles que haya otorgado una concesión a la empresa Cementos Cibao para explotar las piedras calizas de Baitoa, en Santiago, tal y como lo denunciara un usuario de Twitter ayer.
El funcionario retó a que presenten pruebas de que él haya otorgado una conceción de 75 años a la referida empresa y aseguró que no se ha reunido con representantes de Cementos Cibao sobre la extracción caliza en Baitoa.
“No he aprobado ni otorgado concesión alguna a Cementos Cibao. Acusarme de eso es una ruindad. El que lo hace que muestre algo como prueba o evidencia. Nunca he conversado con representantes de Cemento Cibao. No los conozco. Debemos respetar y respetarnos”, dijo el funcionario vía Twitter.
No he aprobado ni otorgado concesión alguna a Cemento Cibao.
Acusarme de eso es una ruindad. El que lo hace que muestre algo como prueba o evidencia. Nunca he conversado con representantes de Cemento Cibao. No los conozco. Debemos respetar y respetarnos. @mzapete @luisabinader— Antonio Almonte (@AntonioAlmont2) July 14, 2021
Almonte respondió a una denuncia hecha por el usuario @Edgarsa24029747, que indicaba que el Ministerio de Energía y Minas había otorgado una conceción por 75 años a Cemento Cibao para explotar las piedras calizas de Baitoa.
Ayer, el movimiento cívico Gentío para el Cambio Político y Social se solidarizó con las comunidades campesinas de Baitoa, las cuales solicitan que Cementos Cibao paralice la pretención de extraer materiales de mina y piedra caliza de la comunidad de Los Melaos en el municipio.
La organización estableció que la explotación minera en Los Melao contribuirá, aún más, al desequilibrio ecológico en el que Cementos Cibao “ha sumergido a las comunidades del entorno de dicha empresa”.