La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal imputado en la Operación Medusa.
La jueza acogió el pedimento del Ministerio Público de que le fuera impuesto 18 de coerción y la declaratoria de caso complejo, la cual será cumplida en la cárcel de Najayo-Hombres.
Asimismo, le fue impuesta la prisión preventiva para los también acusados Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Alexander Solano Augusto.
Mientras que la jueza Romero liberó bajo fianza de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora a Migue José Moya.
En tanto, que cumplirá prisión domiciliaria Ramón Mercedes, Altagracia Gullén Calzado, Jenny Marte Peña y Rafael Antonio Mercedes Marte.
El exprocurador Jean Alain Rodríguez y sus colaboradores y relacionados están imputados de infringir varios artículos de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, en cuanto a lo relacionado con lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado, así como de la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves, en lo concerniente a los hechos cometidos antes de 2017.
El Ministerio Público 5,800 pruebas para el caso en donde son imputados por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.