“Lo vamos a rentar pero al presidente López Obrador se le va a poner a disposición de él para cada vez que venga un príncipe, un rey, un mandatario extranjero”, comentó el empresario.
Agregó que también que en caso de que visite una zona de riesgo y necesite “la bestia mexicana”, se lo prestará sin costo.
En cambio, para el público en general la renta de un vehículo como éste, con un nivel de blindaje VI, la renta será de entre 30.000 y 40.000 pesos mexicanos.
Herrera es empresario en el sector de seguridad en su natal Nuevo León y viajó al Estado de México expresamente a la subasta de automóviles de lujo que el gobierno mexicano lleva a cabo en las instalaciones de la Base Militar de Santa Lucia.
El empresario indicó que compró “la bestia mexicana”, porque “La idea es contribuir al proyecto de nación para que el presidente López Obrador tenga su Guardia Nacional”.
El día de ayer, en el primer día de la subasta de autos “fifí”, Enrique Herrera adquirió por 1 millón 991 mil 300 pesos el Audi que fue utilizado por los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto en sus respectivos mandatos.
Herrera también acudió hoy, el segundo día de subasta, para ver si compraba otros dos o tres coches más, “Si se pone todo bonito, sí”, expresó.
Y al parecer si se puso porque compró otra camioneta, una Chevrolet Suburban diésel modelo 2014, nivel de blindaje VI, único en el país, por 1 millón 600 mil 100 pesos.
Esta Chevrolet blindada es la que utilizaba el expresidente Enrique Peña Nieto y fue comprada al precio de salida por el empresario también dueño de “la bestia mexicana”.
La subasta de autos “fifí” arrancó el segundo día con 107 vehículos lujosos que pertenecieron al Gobierno Federal y al extinto Estado Mayor Presidencial.
Las joyas de hoy fueron la Chevrolet que compró Herrera, y una camioneta BMW X 5 modelo 2013, rematada en 810 mil pesos.
Durante el primer día de la subasta de los 218 vehículos (motocicletas, camiones blindados y automóviles de lujo) pertenecientes a la oficina a de la Presidencia de la República, de acuerdo al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se inscribieron 548 personas quienes se dieron cita en la Base Aérea 1 de Santa Lucía.